Personal de centros de depósito y refugios de animales abandonados o de centros para el fomento y cuidado de animales de compañía
Titulación necesaria para aquellas personas directamente encargadas del cuidado y manejo de los animales, y consecuentemente de su bienestar, en los centros, establecimientos e instalaciones indicados en el artículo 7
de la Ley del Principado de Asturias 13/2002, de 23 de diciembre.
Se diferencian dos tipos de cuidadores. El personal de los centros para el fomento y cuidado de animales de compañía y el personal de los centros de depósitos y refugios, dedicado a la captura, recogida, cuidados y mantenimiento de los animales de compañía abandonados.
Educadores caninos
Titulaciones edicados al adiestramiento básico de obediencia y de deporte (OCI, Agility, Canicross, habilidades caninas, Dogdancing, caza…) de todas las razas de perros exceptuando las catalogadas como potencialmente peligrosas.
Adiestradores de perros de trabajo y utilidad
Profesionales dedicados al adiestramiento de perros guía, de
asistencia, de pastoreo, de rescate, en animales no catalogados como potencialmente peligrosos.
Adiestradores de perros potencialmente peligrosos
Personal dedicado al adiestramiento de perros de trabajo y utilidad en disciplinas de protección, y los clasificados como potencialmente peligrosos según la normativa vigente en la materia.