Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano. El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro.»
– Eduard Hoagland
Cachorros
La etapa de 0 a 6 meses de un perro, marca completamente lo que será la conducta a lo largo de toda su vida.
Es crucial aprovechar estos momentos para comenzar a implantar unas buenas costumbres, crear un vinculo correcto, así como para realizar una socialización correcta.
No pierdas el tiempo y comienza la educación de tu perro nada más llegar a casa, de adulto lo agradecerás enormemente.
Educación urbana
Hoy en día convivimos una sociedad urbana, que en ocasiones es tremendamente exigente y hostil con nuestros perro.
Por esa razón es crucial educar a nuestros perros para una correcta convivencia en este entorno, tanto con personas, como con otros perros.
Para ello es imprescindible enseñarles; como caminar tranquilos con la correa, venir a la llamada, el autocontrol ó venir a la llama.
De esta manera todos podremos disfrutar más de la convivencia.
Modificación de conductas
En ocasiones, bien por razones innatas o por el mero aprendizaje, surgen conductas en nuestros perro, que nos resultan molestas, o en ocasiones hasta peligrosas.
Es muy importante detectarlas lo antes posible, y poner medidas para poder solucionarlas, paliarlas y saber manejarlas.
Problemas de agresividad, reactividad, miedos, conductas higiénicas, son algunos de los problemas más habituales en los perros de hoy en día.
No lo dudes, son conductas que mejoran enormemente con el tratamiento adecuado.
Grupos de educación
Una de las mejores maneras de evolucionar en la educación de un perro que queremos que conviva en sociedad, son los grupos de educación.
Disponemos de grupos adaptados a los distintos niveles que pueda tener tu perro:
- Cachorros: Donde tu perro podrá aprender a comunicarse e interactuar con otros perros, así como a prestarte atención pensar de su presencia.
- Educación Avanzada: Para perros que han superado una fase de educación básica y queremos avanzar un poco más y divertirnos durante su educación.
- Perros Reactivos: Tu perro tiene problemas de relación con perros o personas, reacciones bruscas o agresivas, aquí también tiene un lugar donde poder aprender a relacionarse para corregir dichas conductas.