Agility
Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj.
Los perros participan sin correa y sin juguetes, recibiendo como único incentivo, los comandos verbales y gestuales que reciben de sus guías. Estos no deben tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental.
Consecuentemente, el control del guía radica en la voz y el lenguaje corporal, lo que requiere no solo un entrenamiento técnico excepcional, sino de una gran compenetración y sincronía entre el perro y su guía.
Obedecía
La Obediencia es un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su conductor con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios.
El perro deberá tener una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso y no de forma tímida o por obligación.
Los Jueces tendrán en cuenta en su evaluación la perfección de la ejecución y velocidad de los ejercicios, teniendo en cuenta las características de las razas más lentas y menos ágiles para el trabajo.
I.G.P.
Es un deporte desarrollado a principios del siglo XX como una prueba de idoneidad para los perros de trabajo.
Se trata del deporte canino más completa, ya que se evalúa al perro en tres disciplinas completamente distinta; Obediencia, Defensa y Rastro.
Aunque cualquier raza de perro puede participar, hoy en día el deporte está dominado por Pastor Alemán y Pastor Belga Malinois.
Está dividido en tres grados distintos en función del nivel de dificultad exigido para superar las pruebas requeridas.